Caminito del Rey

Un paseo de vértigo

El Caminito del Rey es una parada obligada en la provincia de Málaga. Este paraje natural de incalculable riqueza se encuentra situado en una zona conocida como El Chorro, en pleno corazón de la serranía malagueña. Recientemente rehabilitado, es en la actualidad una de las atracciones naturales más importantes de Andalucía, visitada por miles de personas cada año.

Los pinos de Alepo, los pinos de piedra, las encinas y los eucaliptos hacen que la población arbórea de esta zona sea muy diversa y rica, complementada con enebros, enebros Sabine, palmeras de abanicos mediterráneos, etc. La vegetación en la ribera del río comprende juncos, cañas, adelfas y tamariscos, así como algunos álamos y sauces. Entre la fauna destacan las aves de montaña, varias especies de anfibios y numerosos reptiles (lagartijas y escaleras de ojo, serpientes de Montpellier y viperina). La cabra montés habita en las partes superiores, junto con zorros, conejos, lirones, tejones y ginetas.

Un paseo de vértigo

Esta pasarela de aproximadamente 3 kilómetros fue construida a principios del siglo XX sobre sobre las propias paredes del conocido Desfiladero de los Gaitanes, a unos 100 metros de altura. Su inauguración en 1921 por el Rey Alfonso XIII le daría su popular nombre a este maravilloso enclave. Durante décadas el Caminito del Rey fue considerado uno de los paseos más peligrosos del mundo debido al profundo deterioro de sus instalaciones. Sería en el año 2015 cuando se abrió de nuevo al público tras una profunda rehabilitación, que hoy permiten el uso y disfrute del Caminito del Rey de una manera cómoda y segura. No en vano, el Caminito del Rey ha sido reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales por su calidad turística y contribución a la arquitectura.

Reserve aquí su traslado desde el Aeropuerto de Málaga a Caminito del Rey