Jerez de la Frontera

Capital Universal del Vino, el Flamenco y el Caballo

Jerez de la Fronteraes el municipio más poblado de la provincia de Cádiz y el mayor en tamaño de toda Andalucía, sólo superado por Córdoba capital. El Aeropuerto de Jerez conecta la ciudad con las principales capitales europeas, lo que contribuye a posicionar Jerez como uno de los principales destinos para el turista nacional e internacional por muchos motivos, lo que además habla muy bien de su oferta turística y cultural.

Esta emblemática ciudad se convierte cada año en el punto de encuentro de los amantes del motor con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en su circuito inaugurado en 1986. Durante su celebración, Jerez se vuelca con los miles de visitantes en la celebración del Premio, que ha ayudado al empuje de Jerez en el mundo del deporte y de figuras tan importantes del motociclismo como Ángel Nieto.

Capital Universal del Vino, el Flamenco y el Caballo

Jerez es, sin lugar a dudas, la capital universal del Vino. El vino Jerez o Sherry ha traspasado fronteras y es conocido y apreciado internacionalmente. De gran interés cultural son las visitas a sus bodegas, edificios de gran valor arquitectónico que albergan una historia de tradición a disposición de los visitantes. En ellas se muestran el proceso de elaboración de uno de los mejores vinos del mundo, acompañado de catas y visitas a los propios viñedos.

Hablar de Jerez es también hablar de flamenco, el arte más andaluz. Y es que la ciudad es la cuna del flamenco, como buena fe de ello da una larga lista de cantaores, bailaores y guitarristas jerezanos, con la gran Lola Flores a la cabeza y José Mercé entre otros.

La idiosincrasia de Jerez se completa con la figura del caballo cartujano. Fue durante la presencia musulmana cuando se produjo el cruce entre el caballo árabe y el local, resultando el famoso Pura Sangre español. Como en el caso del flamenco, el caballo es el protagonista a lo largo del año de numerosas actividades que giran en torno al disfrute de este animal en su propio entorno.

Reserve aquí su traslado desde el Aeropuerto de Málaga a Jerez