Ronda

La Ciudad

Ronda es sin lugar a duda una de las ciudades más bellas de Andalucía. Cruce de caminos entre las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, Ronda se sitúa en el corazón de la serranía que lleva su nombre. De pasado romano y árabe, Ronda ha llegado a ser corte de un rey de Taifas y el principal núcleo defensivo del Reino de Granada.

La ciudad es además un alarde de belleza paisajística y prodigio geológico. Los numerosos balcones y puentes invitan al visitante a disfrutar de la naturaleza desde la cima de imponente Tajo, ofreciendo al visitante una estampa que ya enamoró a artistas como Ernest Hemingway y Orson Well en los primeros años del siglo XX.

La Ciudad

Ronda es el emblema del romanticismo andaluz en perfecta sintonía con el legado romano y andalusí. El paisaje urbano guarda en su interior una sorpresa en cada rincón: casas moriscas y palacetes, numerosos puentes de diferentes épocas (Puente Romano, Puente Viejo y Puente Nuevo – desde donde disfrutar del desfiladero del Tajo-), baños y fuentes árabes, iglesias y conventos son solo una pequeña muestra de la extraordinaria riqueza arquitectónica de Ronda. De especial relevancia es su Plaza de Toro, considerada la más bella de España.

Reserve aquí su traslado desde el Aeropuerto de Málaga a Ronda