El blog de Autosol

Nuestras últimas novedades

Disfruta la primavera en Andalucía

marta   |   17/04/2019
Primaverizate

Descubre una tierra de historia y sensaciones: el legado arable de la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, las mejores bodegas de Jerez de la Frontera, la Semana Santa de Ronda, Sevilla y Málaga…Disfrutar de todo lo que ofrece la primavera en Andalucía está al alcance de tu mano con Grupo Autosol.

Visita a Granada

Andalucía cuenta con uno de los legados árabes más extensos de la Península Ibérica gracias a más de 800 años de dominio nazarí. Quizás su mayor exponente sea la ciudad de Granada con su imponente Alhambra, todo un símbolo de la cultura andalusí.

En Granada hay miles de rincones con encanto en las estrechas calles del barrio del Albayzín, donde los cármenes guardan secretos milenarios al compás de los tablaos flamencos. No te puedes perder las vistas panorámicas de la ciudad desde el Mirador de San Nicolás, la visita a su Catedral y el Parque García Lorca, así como disfrutar de una amplia experiencia gastronómica a través de sus famosas tapas.

¿Mejor a tu aire o prefieres visita guiada? Cuéntanos tus planes y organizaremos una completa visita para ti y tus acompañantes.

Las mejores Bodegas de Jerez

Jerez de la Frontera es la cuna del caballo, del flamenco y del vino. La denominación de origen Sherry lleva décadas velando por el el buen hacer y la calidad de sus productos autóctonos. Nombres tan conocidos como Tío Pepe, Osborne o William and Humbert tienen en Jerez sus secretos más preciados.

Visita guiada a las bodegas, catas de diversos vinos, almuerzo típico andaluz, visita al Alcázar de Jerez… ¡disfruta de Jerez y de sus bodegas como prefieras!

Visita a los Patios de Córdoba

El Festival de los Patios de Córdoba es un evento cultural de máximo interés en la propia ciudad de Córdoba y en el resto de Andalucía. Reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este tradicional concurso invita a los vecinos de la ciudad a decorar los patios de las viviendas con cientos de flores, donde el visitante tiene la oportunidad de dejarse envolver en un colorido ambiente con olor a primavera.

No puedes dejar de visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba y su judería, ambos declarados también como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quieres saber más detalles? ¡Haz click aquí!

Semana Santa en Ronda, Antequera, Sevilla y Málaga

La Semana Santa transforma por completo las calles de ciudades tan importantes como Ronda, Antequera, Sevilla y Málaga, que se visten para recibir a miles de personas en torno a la devoción por sus figuras religiosas.

Durante esta semana es muy fácil encontrarse en pleno centro de las ciudades varias procesiones. En ellas, los iconos religiosos más representativos de cada lugar y de gran valor patrimonial e histórico, salen a su cita anual para la celebración de la Pasión de Cristo en torno al fervor popular.

Encontrar de frente un trono o un paso, «escuchar» el silencio de las calles abarrotadas a su paso o vivir una saeta en directo son experiencias únicas que solo son posibles en la Semana Santa de Andalucía.

Como ves, Andalucía se viste en primavera para ofrecer cientos de opciones para el disfrute de visitantes y autóctonos. ¡Primaverízate con Grupo Autosol!