
Un paseo de vértigo. Tesoro de la naturaleza.
☞ El cañón de El Caminito del Rey está situado en el centro de la provincia de Málaga, entre las localidades de Álora, Antequera y Ardales. Pasado los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo, encontrará un emplazamiento único para espíritus aventureros. Tallado por el río Guadalhorce, que a veces tiene sólo 10 metros de ancho y 700 metros de profundidad, tiene dos accesos posibles a través de los embalses del Guadalhorce y vía El Chorro.
Reserva tu Visita a Caminito del Rey
La pasarela fue construida para facilitar el camino a los trabajadores de la planta de energía hidroeléctrica de El Chorro, proporcionó un medio para cruzar con el fin de suministrar materiales, y para ayudar a facilitar la inspección y el mantenimiento del canal. La construcción comenzó en 1901 y se terminó en 1905. El antiguo rey Alfonso XIII cruzó la pasarela en 1921 para la inauguración de la presa Conde del Guadalhorce, y se hizo conocida por su nombre actual. Tiene aproximadamente 3 kilómetros de largo.
Hasta la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE), el desfiladero actual era el único acceso ferroviario a Málaga desde el interior y a Andalucía. Hoy en día, hay un túnel de acceso ubicado bajo la montaña Huma utilizado por el tren de alta velocidad. Los pinos de Alepo, los pinos de piedra, las encinas y los eucaliptos hacen que la población arbórea de esta zona sea muy diversa y rica, complementada con enebros, enebros Sabine, palmeras de abanicos mediterráneos, etc. La vegetación en la ribera del río comprende juncos, cañas, adelfas y tamariscos, así como algunos álamos y sauces.
Entre la fauna destacan las aves de montaña, como el alimoche, el buitre leonado, el águila real y el halcón abejero, por citar solo algunas de ellas. Varias especies de anfibios y numerosos reptiles (lagartijas y escaleras de ojo, serpientes de Montpellier y viperina) se encuentran aquí también. La cabra montés habita en las partes superiores, junto con zorros, conejos, lirones, tejones y ginetas.
Visita a Caminito del Rey
Durante la visita a la antiguamente conocida como «la pasarela más peligrosa del mundo», un guía privado les ofrecerá toda la información sobre el programa de la visita que van a disfrutar. Una vez en el Caminito del Rey, tendrán 5 horas para disfrutar de todos los encantos de este paraje natural.
El guía también ofrecerá sugerencias y recomendaciones de restaurantes y cafeterías acorde con sus preferencias (almuerzo y/o cena no incluidos en el tour).
Tras disfrutar de esta hermosa ciudad y su hospitalidad, será momento de regresar a la Costa del Sol para continuar con unas vacaciones inolvidables.
Incluye
- Traslado privado de ida y vuelta desde el hotel al Caminito del Rey.
- Conductor personal altamente cualificado.
- Posibilidad de contratar conductor con idioma inglés, francés, alemán, ruso y árabe.
- WIFI a bordo.
- Botellas de agua y toallitas húmedas de cortesía.
- Visita programada al Caminito del Rey junto a un guía local oficial.
- Tiempo libre para visitar el paraje.
- Seguro de viaje.
Incluye
- Traslado privado de ida y vuelta desde el hotel al Caminito del Rey.
- Conductor personal altamente cualificado.
- Posibilidad de contratar conductor con idioma inglés, francés, alemán, ruso y árabe.
- WIFI a bordo.
- Botellas de agua y toallitas húmedas de cortesía.
- Entrada al Caminito del Rey.
- Seguro de viaje.