Visita a Córdoba

Córdoba, capital del Califato. Patrimonio de la Humanidad.

☞Los orígenes de Córdoba se pierden en las brumas del tiempo. Su posición junto al río y la fértil tierra de cultivo de la ‘Campiña’ lo convirtieron en un lugar perfecto para los primeros asentamientos prehistóricos. Sin embargo, no fue hasta finales de la Edad del Bronce (siglo VIII / IX a. C.) cuando se estableció el primer asentamiento. Después de la llegada de los fenicios y los griegos a la península, la ciudad se hizo conocida como un importante centro minero y comercial, ya que el río Guadalquivir era navegable en esos días. Esto facilitó la difusión de productos artísticos y comerciales, y facilitó la comunicación con las principales ciudades de los alrededores.


Córdoba es una ciudad con un impresionante patrimonio cultural y monumental. Su posición estratégica, cerca del río Guadalquivir, anteriormente navegable, y el legado de los diferentes pueblos que se asentaron en sus ricas tierras agrícolas han hecho que Córdoba se considere un lugar privilegiado. La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconoció en 1994 la importancia universal del legado histórico de Córdoba y extendió el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita-Catedral, sino también a todas las calles y edificios que la rodean.

Además, en diciembre de 2012, Córdoba recibió otro galardón: el Festival de los Patios fue agregado a la lista de sitios del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por lo tanto, Córdoba ahora tiene 3 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial otorgada por la UNESCO: la Mezquita-Catedral (1984), el barrio histórico que lo rodea (1994) y el Festival de los Patios (2012). Además, con el resto de España, comparte los títulos del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado al Flamenco (2010) y la Dieta Mediterránea (2013).


Reserve su Visita a Córdoba

Visita a Córdoba


Durante la visita a la Capital del Califato un guía privado les ofrecerá toda la información sobre el programa de la visita que van a disfrutar. Una vez en Córdoba, tendréis timpo para disfrutar de todos los encantos de la ciudad. De obligada visita son: la Mezquita Catedral de Córdoba, el barrio judío y su sinagoga (única en Andalucía), el Alcázar de los Reyes Cristianos, y sus populares Patios floreados.

El guía también ofrecerá sugerencias y recomendaciones de restaurantes y cafeterías acorde con sus preferencias (almuerzo y/o cena no incluidos en el tour).

Tras disfrutar de esta hermosa ciudad y su hospitalidad, será momento de regresar a la Costa del Sol para continuar con unas vacaciones inolvidables.

Incluye

  • Traslado privado de ida y vuelta desde el hotel a Córdoba.
  • Conductor personal altamente cualificado.
  • Posibilidad de contratar conductor con idioma inglés, francés, alemán, ruso y árabe.
  • WIFI a bordo.
  • Botellas de agua y toallitas húmedas de cortesía.
  • Visita programada a los principales puntos de interés de Córdoba junto a un guía local oficial.
  • Tiempo libre para visitar la ciudad.
  • Seguro de viaje.
Reserve su Visita Guiada a Córdoba

Incluye

  • Traslado privado de ida y vuelta desde el hotel a Córdoba.
  • Conductor personal altamente cualificado.
  • Posibilidad de contratar conductor con idioma inglés, francés, alemán, ruso y árabe.
  • WIFI a bordo.
  • Botellas de agua y toallitas húmedas de cortesía.
  • Seguro de viaje.
Reserve su Visita a Córdoba

Solicite más información sobre Visita a Córdoba

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Autosol S.C.A. con CIF F29032984, con domicilio en C/ Antonio de Nebrija 37-39. Parque Empresarial El Pinillo. 29620. Torremolinos (Málaga) con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. Leer más