
Granada es el mejor ejemplo del esplendor de la cultura árabe en España.
☞ La región que rodea a lo que hoy es Granada se ha poblado desde al menos 5500 a. C. y ha experimentado influencias romanas y góticas. Las ruinas más antiguas que se encuentran en la ciudad pertenecen a un oppidum ibérico llamado Ilturir, en la región conocida como Bastetania.
Reserve su Visita a Granada
Situada cerca de la majestuosa Sierra Nevada, esta ciudad ha fascinado a viajeros de todo el mundo a lo largo de su historia. Su herencia mora, cristiana, barroca y romántica ha elevado a Granada a uno de los principales modelos culturales del país.
La ciudad vieja, con calles estrechas y sinuosas, guarda una gran variedad de placeres para los cinco sentidos: el olor de Azahar, el sabor de las tapas locales, la sensación del sol sobre la piel, el sonido del agua corriendo, el aire fresco, y algunos paisajes realmente asombrosos. Granada es conocido por ser el último reino de Al-Andalus, donde el arte y la historia se unen para cautivar los sentidos. Otros monumentos y atracciones en la colina y el bosque de la Alhambra también merecen una visita: el Carmen de los Mártires, uno de los jardines más románticos de Granada; y la Fundación Rodríguez-Acosta, declarada monumento nacional por su arquitectura y jardines. En la actualidad, los edificios de Granada son de apariencia burguesa, con gran parte de la arquitectura que data del siglo XIX, junto con numerosos edificios renacentistas y barrocos.
La mayor riqueza artística de Granada es su arte hispano-musulmán, en particular, el complejo de la Alhambra y el Generalife. El Generalife es un palacio de placer con jardines románticos adjuntos, notable tanto por su ubicación y distribución, como por la diversidad de sus flores, plantas y fuentes. La Alhambra es la culminación arquitectónica de las obras de arte nazarí que se llevaron a cabo en los siglos XIII y XIV, con la mayor parte de la Alhambra construida en la época de Yusuf I y Mohammed V, entre 1333 y 1354.
El complejo Alhambra es la ciudadela árabe más espectacular del mundo y el símbolo de Granada. Comprende varias áreas visitables: la Alcazaba, una ciudadela con una atalaya; el Palacio de Carlos V, un edificio cristiano que alberga el Museo de Bellas Artes; el Generalife, una residencia de ocio y jardines; y los palacios nazaríes, el corazón de la Alhambra y el hogar de los sultanes.
Visita a Granada
Durante la visita al hogar de la 8ª Maravilla del Mundo, un guía privado les ofrecerá toda la información sobre el programa de la visita que van a disfrutar. Una vez en Granada, tendrán timpo para disfrutar de todos los encantos de la ciudad. De obligada visita son: el mirador de San Nicolás, el famoso barrio del Albaicín, la Catedral y la Capilla Real (situadas en el centro de la ciudad), y por supuesto, la Alhambra y el Generalife (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984), junto con el Palacio de Carlos V.
El guía también ofrecerá sugerencias y recomendaciones de restaurantes y cafeterías acorde con sus preferencias (almuerzo y/o cena no incluidos en el tour).
Tras disfrutar de esta hermosa ciudad y su hospitalidad, será momento de regresar a la Costa del Sol para continuar con unas vacaciones inolvidables.
Incluye
- Traslado privado de ida y vuelta desde el hotel a Granada.
- Conductor personal altamente cualificado.
- Posibilidad de contratar conductor con idioma inglés, francés, alemán, ruso y árabe.
- WIFI a bordo.
- Botellas de agua y toallitas húmedas de cortesía.
- Visita programada a los principales puntos de interés de Granada junto a un guía local oficial.
- Tiempo libre para visitar la ciudad.
- Seguro de viaje.
Incluye
- Traslado privado de ida y vuelta desde el hotel a Granada.
- Conductor personal altamente cualificado.
- Posibilidad de contratar conductor con idioma inglés, francés, alemán, ruso y árabe.
- WIFI a bordo.
- Botellas de agua y toallitas húmedas de cortesía.
- Seguro de viaje.